a Philippina Bausch (1940 - 2009),bailarina,
coreógrafa y profesora de danzas
pina bausch
tanta belleza las piernas
acabaré de escribir movimiento
una cinta eléctrica
unas cabezas
medusa
loca
jadear empujar verbos pina
acción
voluntad
los hombros pesan
espina dorsal enhiesta
hacia delante una pelvis el escroto
“tienes que seguir buscando”
nadie sabe dónde
tu luz se baila la sombras
gestás algo
segundo movimiento
temblar
los músculos hacia otros
la solidaridad de aire
no es viejo el cuerpo no es joven
el amor a deux a trois
como esos
pasos
perder la dignidad
arrodillar
de ninguna manera de todas las formas
el punto de apoyo
abrir bien las piernas
macbeth por julio
bocca
las líneas sobre el blanco
la mirada de ella fuerza
sus cejas
el des-doble
tres brujas fatídicas
también bailo
traición
envidia
de la víctima al victimario
doble el
juego
tus manos rojas de pintura julio
o julia
no tiene la mínima importancia
salvo el ropaje (que tampoco interesa
falda bella
un pantalón ajustado)
configuración
(en varias escenas)
hay que elegir
se
elige
una obra
cierro tu máscara dama ambiciosa
de nuevo Macbeth
retuerce su figura
creo percibir la vibración
que trastorne algún gesto
entre telones
el terciopelo
arruinado por la luz
el terciopelo roto por cuchillas
los tajos de mi vestido de sangre
espectadora…
qué maravilla rompés esa imagen
y la forma en que te miro
sea la danza
una libélula refriega
sus alas
nunca el suelo firme
mi propia cabeza refleja
etérea
la aspiración máxima del vuelo
de catalina boccardo, de la serie "bailar"
excelenta cata,aun sin saber de esta foto comprendi la sexualidad de la que hablabas y comprendi que escribias para una bailarina
ResponderEliminartransmitir, algo que también intentamos hacer... gracias por visitar y comentar en este blog. beso, paula.
ResponderEliminar