"El pensamiento claro no nos basta, nos da un mundo usado hasta el agotamiento. Lo que es claro es lo que nos es inmediatamente accesible, pero lo inmediatamente accesible es la simple apariencia de la vida." antonin artaud.

viernes, 4 de marzo de 2011

zoé valdés, una de mis poetas preferidas, por su pasión







DIENTES




Oh, si él me besara con besos de su boca
Cantar de los Cantares



No podemos seguir templándonos sin besos
los dientes son necesarios
tu respiración atragantada con la mía
tú transitando por mis encías
no es verdad que a los dientes no llega el amor
también son sensibles
en la rapidez de las lenguas las tampas se disuelven
todo el cuerpo esclavo de esa zona
mi saliva en tu esmalte
Cuando chocan los dientes ay brevemente
yo he sentido en mis muslos ay
el verdugón que levantan esos latigazos
no podemos seguir templándonos sin besos





zoé valdés, cubana y residente en europa
de "vagón de fumadores", 1996, editorial lumen, barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario