"El pensamiento claro no nos basta, nos da un mundo usado hasta el agotamiento. Lo que es claro es lo que nos es inmediatamente accesible, pero lo inmediatamente accesible es la simple apariencia de la vida." antonin artaud.

domingo, 6 de marzo de 2011

eikoh hosoe y los cuerpos desnudos


Thursday, November 11, 2004


Eikoh Hosoe:Elogio de lo esencial
Se trata del máximo representante de la fotografía japonesa moderna.
A los 18 años de edad decide hacerse fotógrafo. Desde entonces, hasta casi la mitad de siglo ha estado produciendo y haciendo trabajos, estableciéndose como fotógrafo internacionalmente aclamado. En la posguerra, 1960, en medio del movimiento del tratado de la contra-Seguridad del hombre y de la mujer lanzados, Hosoe vivió representando el drama de la rivalidad entre los
dos sexos sobre una base igualitaria.

En 1963, Hosoe publicó un libro de las fotografías tituladas Barakei ( Ordeal By Roses), éste trabajo ganó la fama internacional.


"Para mí la fotografía puede ser simultáneamente un expediente y "un espejo" o "ventana"de la expresión de uno mismo. La cámara fotográfica se utiliza generalmente para poder representar lo que no sea visible al ojo."

En los tempranos años 70 el trabajo de Hosoe experimentó una transformación. En su libro Abrace publicado en 1971, se centra de nuevo en el diálogo entre los hombres y las mujeres extraído de la esencia de la vida. Mientras tanto, también presentó sus trabajos al exterior, principalmente a los Estados Unidos. Hosoe era también muy entusiasta en su participación en actividades sociales y la educación fotográfica, promovida sosteniendo los talleres en Japón y el exterior y ayudando a establecer colecciones públicas de fotografías


Fuente: páginaweb "la fotografía artística"

ver más en: http://www.designboom.com/portrait/hosoe.html

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