"El pensamiento claro no nos basta, nos da un mundo usado hasta el agotamiento. Lo que es claro es lo que nos es inmediatamente accesible, pero lo inmediatamente accesible es la simple apariencia de la vida." antonin artaud.

viernes, 29 de octubre de 2010

el cuerpo utópico


"... Tal vez habría que decir también que hacer el amor es sentir su cuerpo que se cierra sobre sí, es finalmente existir fuera de toda utopía, con toda su densidad, entre las manos del otro. Bajo los dedos del otro que te recorren, todas las partes invisibles de tu cuerpo se ponen a existir, contra los labios del otro los tuyos se vuelven sensibles, delante de sus ojos semicerrados tu cara adquiere una certidumbre, hay una mirada finalmente para ver tus párpados cerrados. También el amor, como el espejo y como la muerte, apacigua la utopía de tu cuerpo, la hace callar, la calma, y la encierra como en una caja, la clausura y la sella. Por eso es un pariente tan próximo de la ilusión del espejo y de la amenaza de la muerte; y si a pesar de esas dos figuras peligrosas que lo rodean a uno le gusta tanto hacer el amor es porque, en el amor, el cuerpo está aquí."


extraído de la conferencia " El cuerpo utópico", M. Foucault, publicado en página 12, 29/10/10

2 comentarios:

  1. Una experiencia suculenta y sutil cuando uno aprende a sentir el cuerpo propio, hay incertidumbre en eso, en cada nuevo encuentro, en el proceso de asirse al cuerpo amado, cuando hacen a tu piel existir... gracias por compartir Cata!!

    ResponderEliminar
  2. imprescindible foucault.
    hay que compartirlo, humberto.

    ResponderEliminar