"El pensamiento claro no nos basta, nos da un mundo usado hasta el agotamiento. Lo que es claro es lo que nos es inmediatamente accesible, pero lo inmediatamente accesible es la simple apariencia de la vida." antonin artaud.

sábado, 10 de julio de 2010

desaparecidos

hablabamos con anita sobre fotografías y cuerpos. cuando aparecen y no. el borroneado otorga belleza a la imágen. (casi el contrasentido de la "imágen"). nos gusta esa posibilidad en nuestras producciones.

me sucedió con "skaters", pasaban tan rápido delante de mis ojos, que saqué fotos al aire.
fue divertido observar una especie de rastro de las secuencias. algo así. quizá lo imaginé. en cambio, con otras, es intencional...

la falta de corporeidad no significa que algo o alguien no exista.

ana es artista plástica. yo no. pero ambas jugamos con las camaritas. "cuando tengamos dinero, nos compramos una "profesional"", decíamos.

expresar. es lo que importa.

y me acuerdo de una canción de charly. "los dinosaurios", esos iban a desaparecer.... ay, charly, tan lúcido. (¿podemos adivinar a cuál generación pertenece alguien, si conocemos qué canciones marcan a ese alguien?).

¿la música es incorpórea? ¿y una vez escuchada, queda dentro de una, consustanciándose con nuestro organismo de algún modo?
¿y las palabras? a veces, duelen. señal que están... ahí. en algún sitio.


" (...) los amigos del barrio pueden desaparecer/ los cantores de radio pueden desaparecer/los que están en los diarios pueden desaparecer/ la persona que amas puede desaparecer/ los que estan en el aire pueden desaparecer en el aire/los que están en la calle pueden desaparecer en la calle/no estoy tranquilo, mi amor/ hoy es sábado un amigo está en cana, oh mi amor desaparece el mundo. si los pesados mi amor llevan todo ese montón de equipajes en la mano/ oh mi amor, yo quiero estar liviano (...) pero los dinosaurios van a desaparecer..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario